miércoles, 5 de julio de 2017

Carta a mi yo del futuro


    Hemos crecido juntas, has ido cogiendo fuerza al exprimir las experiencias, buenas o malas de la vida, estás estudiando lo que yo he ido planeando a lo largo de estos años y... supongo ,no lo sé, estarás ejerciendo de lo que amamos. 
   Te escribo a pesar de que no sé nada al 100% y es lo que más me gusta. El escribir y luego ver como esa niña, ya no tan niña, de edad avanzada ,comparada con la actual, lee lo que años atrás pude escribir.  ¿Puedo hacerte una ronda de preguntas? Seguro que sí, no hace falta que me las respondas mañana o dentro de un año, tómate tu tiempo, niña mía.
  ¿Sigues escribiendo? ¿Has publicado otro libro y te va mejor? Dime, ¿sigues olvidando los recuerdos que tu subsconciente quiere atrapar? ¿Has viajado a Oviedo? ¿Visitaste Cádiz? ¿Te va bien en la carrera/trabajo? ¿Sigues enamorándote de las canciones de NANA? ¿Has podido sacarte el carnet del coche? Porque me parece ... e t e r n o.
   
  Como bien dice el grupo Sidecars, soy fan de ti. Juntas hemos llorado, nos hemos odiado y amado a la larga. Tiempo al tiempo y nos hemos ido dejando personas atrás ,porque sus historias no podían ocupar más páginas en nuestras vidas. Aún soy una joven libre como un elfo e inconsciente de la vida misma, me gusta planear las cosas antes de tiempo, ya sabes; tenerlo todo planificado e ir poco a poco cumpliendo los sueños. Odiamos y amamos las mismas realidades: hoy por hoy quieres ser vegetariana, dentro de X años me responderás si lo has conseguido o no. 
   
    Vas a tener que perdonarme, porque carezco de inspiración. Realmente estoy escribiendo porque se me apetece, pero siento que no doy lo más de mí, que no deseo estas palabras; cuando sé que no es así.
     No quiero que pienses: <<Valiente gilipollas estaba hecha. Este enunciado no tiene coherencia, seguro que estaba escribiendo con ese portátil de la Junta de Andalucía que apenas me corregía los errores>>. No le culpes a él, ya van seis años con él y el pobre va fallando. Así es la vida, no todos los objetos nos acompañan, no todos los deseos mantenemos y algunas personas son más nutricionales en nuestra historia que otras. 

    Por cierto, que te conozco tanto como si te hubiese dado a luz, no llores porque una persona no esté a tu lado. Esta fase la hemos superado ya, pero por si te sucede otra vez con cualquiera otra, recuerda que al Joker has vencido.
   

   Si alguna vez necesitas consuelo, búscaque. Encuéntrame dentro de ti y solucionemos en sueños ,junto a la almohada, tus pesadumbres. Tranquila, yo te reprocharé y te diré con los brazos abiertos: '' Bienvenida a casa, pequeña, gran, revolución.  ''  
 
 
 
    Yo llegué a odiar a la persona que fui hace años debido a su silueta. Escribí en un calendario programado para el 10 de agosto de 2017 lo que deseaba en ese momento y fue esto que voy a plasmarte aquí, acabo de recuperar el mensaje y lo voy a borrar:

Hoy es el gran día, en teoría hoy para ti lo es.
No sé si sigues manteniendo el mismo entusiasmo que cuando tenías 16 años y te empeñaste en estudiarlo en aquel verano del 2015. No sé como te irá la vida, de verdad que no lo sé. Si sigues estudiando, si has aprobado todo, si has decidido cambiar de lugar, si tienes pareja, si has olvidado la disparatada idea de verte mal ... No lo sé, Azahara.

Yo espero que aún conserves la ilusión de irte a Galicia y que estés en el avión, en el tren o en otro medio rumbo al Norte.
A lo mejor te vas dentro de X días, o ya estás ahí. Este día es improvisado. He puesto esta nota (28 de octubre 2015) aquí, porque es el número que se me ha pasado por la cabeza.

Azahara, vengo a decirte que espero que consigas irte, y que luches por ese sueño...
No sé si te acompañará J en esta aventura.... pero... cúmplelo.

ATT: Hara 28.10.2015.


   ¿Cómo puedo decirle a ella que todo ha cambiado? Los sueños de ese momento no son los de ahora. Ella... era muy inocente y vivía su deseo. Incluso se aseguró de dejar un mensaje para la adolescente de 18 años de hoy. La he asesinado. A ella y al sueño.
  No hagas lo mismo, por favor. No nos mates y cumple todos los deseos. Los de ella y... los tuyos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario