martes, 9 de mayo de 2023

En el desván II

 




No sé en qué punto de la partida del ajedrez nos encontramos.

Seguramente, sea en ‘tablas’.

Empate.

 

He decidido guardarlo en una cajita.

No está preparado.

No me siento lista para dejarlo ir y que corra cual animal por la pradera.

No existen las mariposas.

 

Sé que me quiero.

Eso le debería de valer.

Es su alimento, su pienso.

Después de todo, es por lo que hemos luchado tantísimas veces.

 

En la cajita estará mejor.

Acolchado, pero sin polvo.

No es un desván, sino un hogar de madera.

Quiero cuidarlo yo misma.

El amor propio es destructible.

Su alimento.

Armadura sin ácaros.

 

En ocasiones, siento su miedo.

Las preguntas se amontonan para introducir la incertidumbre.

‘¿Y si…?’

No, tranquilo. Ya llegará el momento. No corras.

 

Para que te quieran bien, sano y bonito, querido corazón,

hay que cuidarnos.

Por eso estamos en ‘tablas’.

Tú y yo.

Yo y tú.

Nosotros.

No es el momento.

Nadie es merecedor de adoptarte.

No estás preparado.

Disfruta de nuestro viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario